jueves, 10 de julio de 2008

Historia Reciente

El día 20 de julio volvemos a festejar el día del amigo. esta idea nació porque el 20 de julio de 1969. con la frase "Un pequeño paso un hombre, un gran salto para la humanidad". Neil Amstrong puso la primera huella humana en la superficie lunar. Alguien tomo como hito de unión entre los hombres este acontecimiento. Por ser el primero en tener pendiente a toda la humanidad del mismo acontecimiento. Pendiente de cada paso que dieron aquellos astronautas.

El hombre que propuso instituir en esa fecha el día del amigo es un argentino, el Dr. Enrique Febraro recientemente declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, lo cual no debería sorprendernos dado que aún en los tiempos de crisis. El argentino de cualquier edad y condición mantiene la amistad como un valor, mas allá de las circunstancias y de las crisis. Al punto de ponerla en igualdad de trato con la familia. De tal modo que hasta el Martín Fierro dice "Un padre que da concejos mas que padre es un amigo".

Por lo cual si bien el concepto de la amistad existe en todos los pueblos y en todas las lenguas. Adquiere una dimensión superior en estas tierras. La cual se presente en costumbres nuestras, como el mate, los fogones, los asados y otras costumbres. Que se pierden en nuestra historia y que en el fondo forman esa liturgia laica de lo que llamamos el culto a la amistad.

No hay comentarios: